Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 abril 2012 1 30 /04 /abril /2012 19:19

4073619467_c8f870d463_z.jpg

 

1912 fue un año decisivo para el proceso de consolidación de la nueva visión, como la llama Moholy-Nagy. La expansión de la opción analítica dentro del arte rebasa las fronteras de Francia y podemos hablar ya de un nuevo paradigma plástico. El cubismo sintético surge como solución a los nuevos problemas que la descomposición de la forma había generado, y con ello se busca la integración de planos y superficies en conjuntos más dinámicos. Tal es el caso de La Ville de Paris, de Robert Delaunay, pintor 'retiniano' y experimental, que ofrece en este cuadro una solución, con base en prismas de luz, distinta a la de Picasso y Braque. El cubismo de Delaunay, como el de Metzinger, es más lírico y menos analítico e intelectual. Representa un momento de la búsqueda colectiva en el que es posible integrar en un solo espacio una serie de planos y volúmenes heterogéneos. Búsqueda que lo conducirá a explorar las características ópticas de los colores, a los que Delaunay consideraba entidades propias e independientes. 

Compartir este post

Repost 0
Published by Carlos de Landa
Comenta este artículo

Comentarios

  • : ENCUENTROS EN EL SUBSUELO
  • ENCUENTROS EN EL SUBSUELO
  • : ≈FRAGMENTOS DE UNA HISTORIA DEL SIGLO XX≈
  • Contacto

Recherche

dr. Fritz Kahn

nahuali - View my 'dr. Frtiz Kahn' set on Flickriver

Archivos

arqueología del saber

may4 leer

 

 jinete.jpg  leer

 

 

fordi.jpg lieer

 

 weimar1p-copia-2.jpg lieer

 

LONDON-1914.jpg leer

 

arte900.jpg  leer