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31 marzo 2012 6 31 /03 /marzo /2012 20:45
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Estudio I fue la primera composición para ondas senoidales. Un método fundamental para producir sonidos electrónicos consiste no en suprimir las ondas senoidales sino en descomponer el ruido blanco en sonido cromático. Para ello se requiere de filtros que fragmenten el ruido blanco en bandas sonoras con la densidad y la amplitud deseadas. Estudio II no se centra en la producción de sonidos inusuales sino por lo contrario, busca la unidad máxima de forma y materia sonora. Un temperado especial del sistema de afinación fue introducido en la pieza que excluye todos los sobretonos. En contraste a Estudio I (una composición de ondas senoidales) Estudio II es un tipo único de composición espectral. Todos los sonidos tienen solamente cinco parciales en los intervalos temperados. Esta obra fue la primera partitura de música electrónica publicada. Le proporciona al técnico de estudio toda la información necesaria para su realización, y puede ser usada  especialmente en combinación con otra música. Tanto Estudio I como Estudio II fueron ejecutados por vez primera el 19 de octubre de 1954 en los estudios WDR de Colonia.   

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Published by Carlos de Landa
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